Skip to content

Objetivos y temática del blog

El tema del blog es la situación de los Derechos Humanos a través de las diferentes culturas y países del planeta; se busca la reflexión crítica sobre los diferentes modos de vida que compartimos y su relación con los usos democráticos que forman parte de nuestra sociedad occidental.

Los objetivos son dos:

– Crear un espacio de intercomunicación entre los usuarios en el que se expresen distintas opiniones y aportaciones sobre la situación de la Democracia a nivel mundial.

– Establecer posibles soluciones a la carencia de Derechos Humanos que son observados en ciertas zonas del mundo.

 

Completando un podo los datos referidos al Módulo 5, os comentaré que soy profesor de Lengua Castellana y Literatura desde 1996 en diferentes institutos de educación Secundaria de La Rioja. Concretamente, mi destino actual es Haro, una ciudad que tiene un alto índice de inmigración magrebí y, sobre todo, un elevado porcentaje de población gitana. Nuestro insitituto es, por tanto, un buen ejemplo en el que se hace necesario el trabajo diario sobre los temas relacionados con la convivencia entre diferentes grupos sociales y etnias, así como en la definición y establecimiento de unos criterios claros y muy pedagógicos para la defensa de los derechos de los alumnos, máxime cuando muchos de ellos se encuentran en franco riesgo de exclusión social.

De ahí que las aportaciones que este curso me proporciona serán de un uso relevante en mi práctica docente diaria y espero seguir aprendiendo nuevas técnicas y metodologías para ayudar, dentro de mi humilde posición, en ese camino por una mejor convivencia intercultural dentro de mi centro educativo.Nunca es demasiado tarde,¿verdad? Si estáis interesados en mejorar dichas aportaciones con vuestras experiencias docentes, no dudéis en poneros en contacto conmigo en los propios comentarios de mi blog o vía Facebook. Un saludo.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: